Cuidados básicos

Cuidados básicos del bonsái

Cuidado y mantenimiento

Cuando hablamos de como mantener un bonsái son muchas las personas que se piensan que es una tarea bastante difícil, no obstante son pocas las acciones que un bonsái requiere de nosotros, solo que al estar en una maceta requiere de nuestra atención para ser abonado, trasplantado o podado entre otras.

Cuidado y mantenimiento de una planta bonsái

Si lo que quieres es aprender más sobre como cuidar a tu bonsái estas en el sitio web correcto, aquí podrás aprender desde cero hasta técnicas avanzadas para tu bonsái sea la planta estrella de tu jardín.

A continuación vamos a mostrarte las pautas básicas que debemos llevar a cabo para que nuestro bonsái crezca saludablemente

Abonado bonsai

Abonado del bonsái

Abonar su bonsái es de vital importancia en la temporada de crecimiento. Los árboles son capaces de extender sus raíces por el suelo para buscar los nutrientes que necesitan para sobrevivir, no obstante…

Macetas de bonsai

Macetas

La elección de las macetas para bonsái no es una cuestión que debamos tomar con prisas, debemos hacerlo detenidamente sabiendo que tipo de maceta se…

Riego de bonsái

Riego del bonsái

Regar un bonsái es uno de los factores más importantes en cuanto al cuidado del bonsái se refiere. La cantidad o forma de riego de bonsái dependerá de varios factores, entre ellos…

Sustratos para bonsáis

Sustrato del bonsái

La elección de los sustratos para bonsái requiere que nos detengamos un segundo a comprobar cual será la más idónea. Escoger un buen sustrato es de vital importancia ya que estos…

Trasplante del bonsái

Trasplante del bonsái

Son varios los factores que pueden interferir en el trasplante de un bonsái, depende tanto del tamaño de la maceta donde se encuentre actualmente como de la especie de bonsái. Generalmente las especies de bonsái de…

Ubicación del bonsái

Ubicación del bonsái

A priori muchas personas piensan que la decisión de donde ubicar un bonsái es demasiado sencilla (donde más bonito quede) pero eso no es así. De hecho, tenemos que tener en cuenta diversos factores como la estación del año, temperatura en la zona donde será colocado, especie…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad