Compra de árboles de vivero

Compra de árboles de bonsái en viveros

Método para formar un bonsái

En los viveros podemos encontrar plantas jóvenes a la venta, muchas de ellas pueden servirnos como base para formar un futuro bonsái. Estás plantas también son conocidas como prebonsáis. Comprar en un vivero una planta implica que pronto podremos comenzar con el modelado de la planta, además de ser una forma fácil de comenzar con un bonsái.

Que tener en cuenta al comprar un prebonsai

Aunque sea una de las formas más sencillas y rápidas de tener un bonsái o aumentar el número de los tenemos, es necesario prestar atención a la planta que queremos comprar. 

Principalmente, lo que más tenemos que observar es el grosor de las ramas, dado que al ser árboles de mayor edad no concebidos para ser bonsáis pueden tener ramas gruesas que tendremos que podar posteriormente, además de que en muchas de ellas durante la poda pueden quedar cicatrices irreversibles. 

Donde encontrar un vivero optimo donde comprar prebonsáis

Tenemos que saber que exiten una gran multitud de viveros, no obstante nosotros recomendamos siempre acudir preferentemente a viveros pequeños antes que a grandes empresas. 

Será mucho más fácil encontrar material de calidad en viveros conocidos o pequeños, esto se debe a que los viveros más grandes priorizan el número de plantas a la calidad de las mismas para aumentar sus ventas. 

También existen viveros online o semillerias donde puedes comprar prebonsáis, aunque siempre será mucho más optimo poder acudir a uno presencialmente para ver realmente que estamos comprando. Además estas tiendas online tienen unos precios más elevados en comparación a los viveros físicos.

Vivero prebonsai
Observación de un vivero con prebonsáis.

¿Cuándo ir a un vivero para comprar un bonsái?

Puedes acudir en cualquier temporada del año, sin embargo la temporada optima para encontrar prebonsáis es en primavera, temporada en la que suelen tener árboles nuevos en venta.

Si lo que queremos es un bonsái de hoja caduca es más recomendable acudir en otoño o invierno porque en esta temporada podremos observar mejor las ramas del árbol al no tener hojas.

¿Qué debo buscar exactamente en un vivero?

Es bastante difícil poder indicar con exactitud que se debe comprar o no en un vivero, no obstante con el paso del tiempo podrás desarrollar más tu habilidad critica para asegurarte de comprar un presbonsái de calidad y sano. 

Para hacer una selección de un bonsái podemos comprobar diferentes aspectos que estos muestran a simple vista como podrían ser: 

  • La forma del tronco para conocer el tipo de bonsái que podremos formar.
  • La estructura de las ramas o la ramificación del árbol.
  • El nebari (raíces superficiales) donde podemos ver si el árbol está fuerte.
  • Que cuenten con un cepellón establecido para saber que la planta no es demasiado nueva o ha sido trasplantada recientemente.

Por otro lado es recomendable ir con una idea de lo que estamos buscando en mente, porque aunque podamos solicitar atención en los viveros para que nos ayuden en la búsqueda, tenemos que ser consciente que la labor de los empleados de estos viveros es vender. Por lo que podrán cambiar tu opinión fácilmente haciéndote comprar un prebonsái que realmente no estás buscando.

¿Qué hago después de comprar un prebonsái en un vivero?

Una vez comprado tu futuro bonsái sitúalo en el exterior, a menos que sea un árbol de interior. Después, si lo has comprado en primavera podrás comenzar con la poda del bonsái, el trasplante, abonado y formación. Si por el contrario lo has comprado más tarde tendrás que esperar hasta primavera nuevamente para comenzar con el.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad